Se trata de un juego de cartas. Siendo las Reglas del Uno, desarrolladas por por Merle Robbins en 1971 y producido por Mattel desde 1992.

En las Reglas del Uno, de una baraja de cartas, se repartirán 7 a cada jugador, ganando el primero que se quede sin cartas en la mano.

Además de las cartas repartidas a cada jugador, se colocará el resto de cartas en el mazo de robo, levantando la primera carta del mismo.

La carta revelada tendrá efecto en su caso, sobre el jugador que va a comenzar el juego.

Juego de cartas del Uno

Los jugadores irán jugando una carta, atendiendo a que se tenga el mismo palo o número, que la última carta revelada.

En caso de que no tener carta para jugar, robará una carta del mazo destinado a ello y correrá el turno.

Ganará el primer jugador que se quede sin cartas.

Gritar Uno

Atendiendo a las Reglas del Uno, el jugador que se quede con una sola carta, deberá GRITAR UNO.

En caso de no hacerlo y siempre y cuando, otro jugador le grite uno, el primer jugador deberá robar 2 cartas del mazo.

Cartas especiales

En el mazo de cartas del Uno, existen 3 cartas especiales, pudiéndose jugar, siempre y cuando compartan el mismo color que la carta mostrada o su símbolo.

Carta de Negación

Reglas del Uno Carta de Negación

La Carta de Negación, niega el turno al siguiente jugador.

Carta de Cambio del Sentido del Juego

Reglas del Uno Carta de Cambio de Sentido

Esta carta, al ser jugada, cambiará el sentido de los turnos, con lo que si estamos jugando hacia la derecha, pasaremos a jugar corriendo turnos, hacia la izquierda.

Carta de Robo y negación

Reglas del Uno Carta de Robo y negación

Esta carta, al ser jugada, hará que el siguiente jugador pierda su turno y además tenga que robar 2 cartas del mazo de robo.

Comodines

En Uno existen 2 tipos de comodines:

Comodín de Color

Esta carta permitirá cambiar el color del juego, se podrá jugar en cualquier momento, independiente del número o palo que se esté jugando.

Permitiendo cambiar o mantener el color del juego.

Al no tener número, el siguiente jugador sólo podría jugar cartas del color que elijamos.

Comodín de Color más 4

Esta es la carta más particular, sus efectos inmediatos sobre el juego serán 2:

Nos permitirá cambiar el color del juego, al igual que el comodín.
El siguiente jugador se verá obligado a robar 4 cartas del mazo.

Esta carta no se podrá jugar a menos, que no nos sea posible jugar otra carta del mismo color, del que se está jugando.
Sin embargo podemos farolear y jugarla pese a tener cartas de mismo palo. Ahora bien, el siguiente jugador nos puede desafiar y pedir que mostremos nuestra mano.
Si hemos mentido, seremos nosotros los que robemos las 4 cartas.

Un juego de cartas, que por la fluidez y agilidad, de las partidas es perfecto para llevar consigo en todas tus salidas y viajes. El perfecto juego de viajes, excursiones y piscina.

Última modificación: noviembre 28, 2020